24 jul. 2025

DEUDA DE ALQUILER GENERÓ FEROZ PELEA EN LUQUE

Tras el hecho de violencia registrado por supuesta deuda de alquiler, ambas familias se denunciaron mutuamente por lesión grave y tentativa de homicidio. La pelea ocurrió en la ciudad de Luque.

20220804063532-e1659613785975-600x360.jpg

Una feroz pelea entre integrantes de dos familias se registró en la tarde del martes, en el cuarto barrio de la ciudad de Luque.

Según las autoridades, el detonante habría sido una deuda impaga por el alquiler de una casa hace más de dos años. Ante esto, los propietarios buscaron forzar el desalojo y se desencadenó la pelea.

Los inquilinos indicaron que no pudieron pagar la deuda porque la propietaria ya no quiso recibir el dinero, supuestamente la misma exigía que desalojen la vivienda antes de que se cumpla el contrato. Los ocupantes no querían abandonar el lugar por los gastos que tuvieron para realizar mejoras.

Por su parte, la propietaria de la casa aseguró que estas personas no tuvieron intenciones de abonar hace más de 2 años. Dijo que incluso por la pandemia y la crisis económica redujeron el monto del alquiler de G. 1.500.000 a G. 500.000 sin que la deuda sea pagada.

Ahora, la mujer denuncia a los inquilinos por lesión grave y tentativa de homicidio, a la par de un inicio de proceso judicial para desalojarlos de la casa.

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.