27 ene. 2026

Detuvieron de nuevo al ''rey de los tortoleros’’

Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.

Screenshot_4.png

Según informaron agentes de la Policía Nacional, Guapi se percató de la presencia policial durante un seguimiento y se inició una persecución. Su vehículo colisionó primeramente contra el cordón de la calle y luego contra otro automóvil, lo que permitió su aprehensión.

Al momento de su detención, se incautaron diversas evidencias de su poder, incluyendo prendas de vestir, herramientas como pinzas y destornilladores, y un inhibidor. Este último dispositivo es utilizado para vulnerar no solo el sistema de seguridad de vehículos, sino también los portones eléctricos de las viviendas, facilitando hurtos domiciliarios, un rubro en el que también había incursionado. Se encontró además papel aluminio, usado para envolver celulares y bloquear señales GPS.

Los investigadores señalaron que Juan Pablo Guapi operaba en compañía de otros cómplices y es considerado el líder de una “gavilla” (banda) que recluta a otras personas para operar en el área metropolitana y la zona central. Su vehículo, identificado por su uso en varios hechos delictivos, portaba una chapa que no le correspondía y está siendo verificado.

VER MÁS:
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.