20 mar. 2026

Detuvieron de nuevo al ''rey de los tortoleros’’

Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.

Screenshot_4.png

Según informaron agentes de la Policía Nacional, Guapi se percató de la presencia policial durante un seguimiento y se inició una persecución. Su vehículo colisionó primeramente contra el cordón de la calle y luego contra otro automóvil, lo que permitió su aprehensión.

Al momento de su detención, se incautaron diversas evidencias de su poder, incluyendo prendas de vestir, herramientas como pinzas y destornilladores, y un inhibidor. Este último dispositivo es utilizado para vulnerar no solo el sistema de seguridad de vehículos, sino también los portones eléctricos de las viviendas, facilitando hurtos domiciliarios, un rubro en el que también había incursionado. Se encontró además papel aluminio, usado para envolver celulares y bloquear señales GPS.

Los investigadores señalaron que Juan Pablo Guapi operaba en compañía de otros cómplices y es considerado el líder de una “gavilla” (banda) que recluta a otras personas para operar en el área metropolitana y la zona central. Su vehículo, identificado por su uso en varios hechos delictivos, portaba una chapa que no le correspondía y está siendo verificado.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.