10 sept. 2025

Detuvieron a sospechoso del crimen de un delivery en Asunción

Tras un rastrillaje, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable del crimen de un delivery, en el barrio San Francisco de Asunción. Se trata de un menor de tan solo 16 años de edad.

Momento exacto del brutal hecho

Horas después del suceso, la policía logró la aprehensión de uno de los presuntos responsables, un adolescente de 16 años, lo que añade un matiz dramático a la historia.

Según imágenes de circuito cerrado, una persona encapuchada se acercó al trabajador que estaba estacionado en una esquina. Aparentemente, tras una discusión, se realizó lo que sería el disparo con un arma de fuego.

La detención se produjo tras un plan de seguridad de la dirección de Investigación de Delitos (ID) de Asunción. Se implementó un operativo cerrojo a partir de la comunicación obtenida a través del sistema 911 luego de cometido el hecho. Este operativo consistió en cerrar todos los accesos y salidas a ese barrio.

En la zona de Santísima Trinidad, muy cerca del barrio San Francisco, y específicamente en la salida de Zeballos correspondiente a la Comisaría 12, los agentes visualizaron a la persona ahora detenida. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, según mencionó el interviniente.

Posteriormente, luego de un rastrillaje, se logró su aprehensión. El joven intentó escapar de los agentes, pero finalmente fue detenido.

El sospechoso, de 16 años, fue derivado hasta la Comisaría. Cabe destacar que no se incautó ningún tipo de elemento, tras la detención del supuesto sospechoso de este homicidio.

VER MÁS:
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.