21 ene. 2026

Detuvieron a presunto feminicida de Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a un hombre señalado como presunto autor del feminicidio ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná, el pasado 26 de diciembre. La víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años, habría sido asesinada con un destornillador por sospechas de una infidelidad.

Screenshot_1.png

Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien confesó el asesinato. La mujer fue encontrada sin vida sobre una vereda de la avenida 29 de Septiembre, con graves heridas en la cabeza. El horrendo suceso habría ocurrido dentro de una vivienda frente al hijo menor de ambos.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública en una zona cercana a la vivienda. Una vez detenido confesó el hecho y además, llevó a los agentes a un yuyal donde había arrojado el destornillador mecánico con el que había atacado a su pareja.

En contacto con Telefuturo, Domínguez dijo que actuó bajo los efectos del alcohol y que estaba arrepentido. Confesó que mató a su pareja porque sospechaba que le era infiel. Según el médico forense, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y también heridas cortantes.

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.