06 ene. 2026

Detuvieron a presunto feminicida de Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a un hombre señalado como presunto autor del feminicidio ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná, el pasado 26 de diciembre. La víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años, habría sido asesinada con un destornillador por sospechas de una infidelidad.

Screenshot_1.png

Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien confesó el asesinato. La mujer fue encontrada sin vida sobre una vereda de la avenida 29 de Septiembre, con graves heridas en la cabeza. El horrendo suceso habría ocurrido dentro de una vivienda frente al hijo menor de ambos.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública en una zona cercana a la vivienda. Una vez detenido confesó el hecho y además, llevó a los agentes a un yuyal donde había arrojado el destornillador mecánico con el que había atacado a su pareja.

En contacto con Telefuturo, Domínguez dijo que actuó bajo los efectos del alcohol y que estaba arrepentido. Confesó que mató a su pareja porque sospechaba que le era infiel. Según el médico forense, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y también heridas cortantes.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un delincuente que ingresó en su departamento de madrugada en pleno microcentro de Asunción. El ladrón escaló hasta el primer piso para concretar el golpe.
Un ciudadano venezolano fue apuñalado y a causa de la herida falleció. Ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La Policía allanó tres depósitovs en el Mercado de Abasto de Asunción. Encontraron kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.