05 oct. 2025

Detuvieron a la temible “Selva Hũ" en Canindeyú

Agentes de la SENAD detuvieron a Selva Portillo alias “Selva Hû” en un camino vecinal de la zona de Villa Ygatimi, Canindeyú. La misma sería un miembro muy importante del esquema delictivo de Felipe Santiago Acosta alias “Macho”.

Screenshot_10.png

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó este jueves la detención de Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ. La mujer, considerada una de las cabezas del narcotráfico, era buscada por este delito y por casos de sicariato.

“Selva Hũ" presuntamente forma parte del esquema criminal de Felipe Santiago Acosta alias “Macho” y se le atribuyen varios hechos criminales en Canindeyú, entre los cuales figura el asesinato de su propio padrastro.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó que la mujer no estaba armada pero en el vehículo en el que se movilizaba se hallaron una pistola y un fusil de asalto.

Pocos días después de su orden de captura, el abogado de Selva Portillo había solicitado un Hábeas Corpus preventivo, denegado por la Justicia. Luego solicitó “garantías” para entregarse a la justicia argumentando que su orden de captura estaba basado en un informe policial.

VER MÁS:
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.