22 ago 2026

Detuvieron a la esposa de Sebastián Marset en España

Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.

Screenshot_5.png

El subjefe de Interpol en Paraguay, Virgilio Chávez, confirmó que se iniciarán los trámites para la extradición a nuestro país ya que la detenida no tiene ninguna causa abierta en España ni tampoco en Uruguay.

“Ella es una persona requerida por la Justicia paraguaya y se están imprimiendo los trámites de rigor para que ella sea extraditada al territorio nacional una vez que el Juzgado emita todos los oficios y requerimientos a la Justicia española”, expresó.

La mujer y su marido están imputados en una investigación derivada del operativo “A Ultranza”, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

VER MÁS:
El senador Orlando Penner presentó un proyecto de ley que plantea declarar el 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, en coincidencia con la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante.
La habilitación del cruce peatonal en Pedrozo generó una ola de reclamos por parte de los pobladores, quienes denuncian que la infraestructura fue puesta en funcionamiento sin estar completamente terminada.
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.