03 dic. 2025

Detuvieron a la esposa de Sebastián Marset en España

Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.

Screenshot_5.png

El subjefe de Interpol en Paraguay, Virgilio Chávez, confirmó que se iniciarán los trámites para la extradición a nuestro país ya que la detenida no tiene ninguna causa abierta en España ni tampoco en Uruguay.

“Ella es una persona requerida por la Justicia paraguaya y se están imprimiendo los trámites de rigor para que ella sea extraditada al territorio nacional una vez que el Juzgado emita todos los oficios y requerimientos a la Justicia española”, expresó.

La mujer y su marido están imputados en una investigación derivada del operativo “A Ultranza”, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

VER MÁS:
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.