03 feb. 2026

Detuvieron a la amiga del principal sospechoso del crimen de Fernanda

Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.

Screenshot_3.png

En un avance crucial en la investigación por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años, las autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del principal sospechoso. La aprehensión se produjo en la mañana de la fecha en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caguazú.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones, informó que la detención fue resultado de un trabajo de inteligencia basado en información de fuentes humanas. Ante la presión policial, la joven, a través de su abogada defensora, se entregó al ponerse a disposición de los investigadores. Según lo relatado, la abogada llamó a una persona y los esperó en un lugar acordado para realizar la detención.

La joven fue trasladada al departamento de Investigaciones de la Policía en Caguazú. Se reporta que no presentó resistencia y se mostró tranquila, colaborando con la investigación. En estos momentos, está siendo atendida por personal técnico, incluyendo una división de psicólogos de la policía, que han llegado desde Asunción para brindar apoyo especializado en el procedimiento. Posteriormente, será llevada al Ministerio Público para prestar declaración.

VER MÁS:
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.