25 abr. 2026

Detuvieron a “Kikán”, adicto y presunto delincuente que aterrorizaba Guarambaré

La policía detuvo a Cristian Vargas Torres, de 26 años, conocido como “Kikán”, un individuo que presuntamente aterrorizaba a los vecinos de un barrio en Guarambaré.

Screenshot_7.png

Vargas Torres, quien es adicto y tiene un historial de conducta violenta, fue aprehendido tras intimidar y atacar con machetes a pobladores, aparentemente bajo los efectos de sustancias.

El detenido, quien mostró una actitud muy violenta durante su arresto, tenía una orden de captura por el hurto de una motocicleta, hecho en el que se le vincula junto a otras personas según un circuito cerrado [1a, 1b]. Además, “Kikán” cuenta con cuatro antecedentes por hurtos agravados y es conocido por actuar con armas blancas.

Los vecinos de Guarambaré, que han vivido bajo la zozobra y la preocupación por sus hijos, exigen al Ministerio Público y al juzgado que no le otorguen medidas alternativas a la prisión y que no lo dejen en libertad, dado el temor que genera en la comunidad. Actualmente, “Kikán” se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.