11 ene. 2026

DETUVIERON A “GORDIHNO”, SUPUESTO LÍDER DEL ROBO A CAMBISTAS

La Policía Nacional detuvo a Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, de 42 años, en Capitán Bado. El hombre, alias “Gordihno”, sería líder de la banda que perpetró el multimillonario robo a cambistas a través del túnel subterráneo en Ciudad del Este.

t53.jpg

Según los agentes, también estaría involucrado en el homicidio del policía Pablo David Amarilla Bonussi oficial de inteligencia del Departamento Antinarcóticos asesinado el pasado 25 de setiembre del 2023 cuando estaba haciendo un trabajo de inteligencia en una zona rural.

La detención del ciudadano brasileño se dio en la compañía Chaco’i, de la localidad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, durante el allanamiento a una vivienda. Según el reporte, el detenido se encontraba en un precario campamento en compañía de un supuesto cómplice que se dio a la fuga.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.