28 oct 2026

DETUVIERON A ESPAÑOL CON ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL POR ABUSO

El ciudadano español contaba con orden de captura.

espanol-600x304.jpg

Agentes de la Interpol de nuestro país detuvieron a un ciudadano español con orden de captura internacional por un caso de abuso sexual donde resultó víctima la hija de su expareja, quien fue sometida por varios años.

“Esta persona había ingresado en nuestro país en el mes de marzo del 2022 y en el mes de diciembre se emite la notificación roja para la búsqueda y detención del mismo por un caso de abuso sexual en niños en España. Esto se dio en el marco del operativo Guasu y en cooperación con la Policía Nacional de dicho país”, mencionó el Comisario Juan Pereira, Jefe de la Interpol en Paraguay.

Cabe destacar que en nuestro país el ciudadano español trabajaba como profesor particular de inglés.

VER MÁS:
El juez Rodrigo Estigarribia resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra el exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por el hecho punible de lesión de confianza en el caso “Detergente de Oro”.
Zenaida Delgado anunció que presentará su renuncia a la Cámara de Senadores y se someterá a la justicia, tras enfrentar un inminente proceso de pérdida de investidura impulsado por denuncias de corrupción e irregularidades vinculadas al manejo de recursos con sus propios colaboradores.
Los videos muestran al narcotraficante uruguayo tras su detención y antes de su traslado a Estados Unidos, mientras avanzan las investigaciones por presuntas irregularidades en el operativo.