21 ene. 2026

Detuvieron a conductor de vehículo por supuesto intento de rapto en Asunción

Agentes del Grupo Lince detuvieron al hombre que supuestamente intentó raptar a dos niños, en Asunción. El sujeto dijo que los menores involucrados son sus hijos y que los vecinos son malintencionados.

El detenido negó las acusaciones y dijo que los menores involucrados son sus hijos

Los pobladores del barrio San Blas denunciaron a un hombre, que supuestamente intentó raptar a dos niños ofreciéndoles dinero y golosinas.

Tras una investigación, la Policía logró ubicar y detener al hombre en la vía pública, específicamente, sobre la avenida Primer Presidente y Molas López de la capital del país. Se trata de José Miguel Fleitas Ocampos de 42 años de edad, sin antecedentes.

El sospechoso colaboró en todo momento con el procedimiento y dijo a las autoridades que los menores en cuestión son sus hijos, indicando que todos los días los pasa a recoger del mismo lugar.

''Mi señora actual se encuentra viviendo ahí con mi suegra, yo por un inconveniente familiar me tuve que retirar de la casa. Esas dos criaturas son mis hijos, creo que los vecinos están muy a la defensiva porque pasan muchas cosas y como estuve estacionado más de 30 minutos esperando que mi señora me mande la comida, porque eso fue lo que pasó, después mis hijos vinieron a retirar el táper, es lo que les entregué’’, acotó el sujeto.

El mismo quedó a cargo del Ministerio Público para una investigación.

VER MÁS:
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.