06 nov. 2025

DETUVIERON A CONCEJAL ELECTO JUSTO ANTES DE JURAR EN SAN PEDRO

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional detuvieron a un concejal electo justo antes de jurar. Ocurrió en el departamento de San Pedro.

rrr-e1636549896960.png

Menuda sorpresa se llevó el concejal liberal Darío Aguilar de 33 años de edad, cuando se estaba preparando para jurar como nuevo integrante de la Junta Municipal de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Los intervinientes llegaron al sitio debido a que el edil contaba con orden de captura por invasión de inmueble ajeno que data del año pasado.

El hombre fue detenido y llevado hasta la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, pero horas después el fiscal de la causa, Jorge Encina, le otorgó medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.