La intervención se llevó a cabo en la localidad rural de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, tras varios días de vigilancia e inteligencia policial. Según informaron las autoridades, los agentes realizaron un seguimiento durante tres a cuatro días antes de concretar el procedimiento.
Al llegar al sitio, cuatro de los sospechosos intentaron huir, pero fueron perseguidos y aprehendidos por los efectivos. Ninguno de ellos abrió fuego, aunque se resistieron intentando escapar. En tanto, “Largo” se refugió en una camioneta blindada, donde se encontraba acompañado por una mujer y un niño.
Los agentes le exigieron que descendiera del vehículo, pero el hombre habría intentado utilizar a sus acompañantes como escudo humano. Finalmente, tras un tenso momento, fue reducido y detenido sin que se registraran disparos.
El Comisario Principal José Ayala, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, informó que dos de los detenidos contaban con órdenes de captura y eran buscados en el departamento de Amambay.
Como evidencia, la Policía Nacional incautó armas de fuego, dinero en efectivo, cargadores y proyectiles que estaban en poder de los aprehendidos. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede policial para su investigación.