05 dic. 2025

Detonan bomba hallada por niños en Concepción

Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.

Screenshot_17.png

El artefacto fue descubierto por los menores que incluso jugaron con él, y vecinos lo manipularon para retirarlo en un balde. Tras la alerta, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el primer departamento.

La detonación programada se realizó en un área segura de la base aérea de la ciudad, en presencia de representantes del Ministerio Público y la Cuarta División de Infantería.

El fiscal Joel Díaz, a cargo del caso, recomendó enfáticamente a la ciudadanía no tocar ni manipular este tipo de artefactos si los encuentran, sino informar de inmediato a las autoridades

VER MÁS:
Un niño de 6 años está en estado crítico tras un violento choque en Pedro Juan Caballero. La camioneta, presuntamente conducida a alta velocidad por un joven de 18 años, impactó de frente contra la moto en la que iba con su padre. La familia exige justicia y ayuda económica.
Un joven perdió el control de su motocicleta luego de patear la puerta de un automóvil, que se desplazaba en su mismo carril, en la compañía Thompson de la ciudad de Ypané. Esta acción imprudente provocó que el mismo chochara de frente contra otro rodado.
Un vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa desde hace varios meses, en el barrio San Pablo de Asunción. La conductora del rodado resultó con lesiones leves, pero de igual manera fue llevada a un hospital.