02 dic. 2025

Detonan bomba hallada por niños en Concepción

Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.

Screenshot_17.png

El artefacto fue descubierto por los menores que incluso jugaron con él, y vecinos lo manipularon para retirarlo en un balde. Tras la alerta, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el primer departamento.

La detonación programada se realizó en un área segura de la base aérea de la ciudad, en presencia de representantes del Ministerio Público y la Cuarta División de Infantería.

El fiscal Joel Díaz, a cargo del caso, recomendó enfáticamente a la ciudadanía no tocar ni manipular este tipo de artefactos si los encuentran, sino informar de inmediato a las autoridades

VER MÁS:
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.
La disidencia del Partido Colorado definió que su candidato a la Intendencia de Asunción se elegirá mediante una encuesta en diciembre. El precandidato con mayor porcentaje representará al sector en las internas municipales de la ANR.
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.