11 jun. 2026

DETIENEN E IMPUTAN A POLICÍAS POR SUPUESTA EXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Fiscalía imputó a los tres agentes de la Policía Nacional detenidos por extorsión, asociación criminal y privación ilegitima de libertad. Los mismos supuestamente plantaron droga a un conductor de Bolt y luego le solicitaron dinero para liberarlo.

t65.jpg

Según los datos proveídos por el Departamento Antisecuestros, los uniformados habrían extorsionado al trabajador de la plataforma de transporte, que llegaba con una persona a la zona desde Fernando de la Mora.

Cabe destacar que los tres uniformados prestan servicio en la Comisaría Segunda de la ciudad de Asunción.

La denuncia señala que habrían plantado dosis de droga en el vehículo del hombre con ayuda del supuesto pasajero para luego llevarlo a la sede policial, donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de su liberación.

Los mismos fueron identificados como oficial inspector Cristian Fabián Rodríguez, suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Roca Osorio, este último ya con un antecedente similar.

VER MÁS:
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.