24 feb. 2026

Detienen al presunto financista del crimen del coronel Moral

Carlos Antonio Sofá Guillén, alias “Lulu”, fue capturado en Ciudad del Este. Se le acusa de pagar a los sicarios que asesinaron al militar.

Screenshot_1.jpg

La Policía Nacional detuvo en el barrio San Rafael a Carlos Antonio Sofá Guillén, alias “Lulu”, señalado como el financista del asesinato del coronel póstumo Guillermo Moral. El sospechoso intentó huir a pie, pero fue capturado tras una breve persecución de dos cuadras. Aunque portaba una pistola, no opuso resistencia al verse superado en número por los agentes.

Según las investigaciones, “Lulu” fue el encargado de contactar y transferir el dinero a los autores materiales del crimen. El militar fue asesinado de tres disparos frente a la Facultad de Derecho de la UNA. El detenido, quien posee antecedentes penales, ya fue trasladado a Asunción para quedar a disposición judicial.

El operativo también incluyó la demora de siete personas que brindaban protección al sospechoso en la zona. Actualmente, las autoridades buscan identificar al autor intelectual de la orden, mientras se confirma que uno de los sicarios ha muerto y el conductor de la motocicleta permanece desaparecido.

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.