09 nov. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de embarazada calcinada en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.

Screenshot_5.png

La víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años. Según los detalles policiales, “Chocolate”, la víctima y un hombre identificado como Miguel Ángel Cohene (quien sigue prófugo) se habían instalado en la vivienda la noche del viernes, y el crimen habría ocurrido entre la madrugada del viernes y el sábado.

Los tres involucrados en este trágico suceso viven en situación de calle y son adictos a estupefacientes. Aunque el detonante del crimen aún se desconoce, “Chocolate” se ha negado a prestar declaración ante el Ministerio Público y la policía, negando su participación en el hecho.

La detención de Cardozo fue el resultado de un operativo conjunto de inteligencia y vigilancia realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según las informaciones recabadas, la detenida estaba compartiendo con la víctima la noche previa a que ocurriera el suceso.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes