23 oct. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de embarazada calcinada en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.

Screenshot_5.png

La víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años. Según los detalles policiales, “Chocolate”, la víctima y un hombre identificado como Miguel Ángel Cohene (quien sigue prófugo) se habían instalado en la vivienda la noche del viernes, y el crimen habría ocurrido entre la madrugada del viernes y el sábado.

Los tres involucrados en este trágico suceso viven en situación de calle y son adictos a estupefacientes. Aunque el detonante del crimen aún se desconoce, “Chocolate” se ha negado a prestar declaración ante el Ministerio Público y la policía, negando su participación en el hecho.

La detención de Cardozo fue el resultado de un operativo conjunto de inteligencia y vigilancia realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según las informaciones recabadas, la detenida estaba compartiendo con la víctima la noche previa a que ocurriera el suceso.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.