29 oct. 2025

DETIENEN A UNA MUJER POR CASO DE SEXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años de edad por supuestos casos de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Roberto L. Petit, Asunción.

t64.jpg

Siguen sumando los casos de sextorsión y ayer tras un allanamiento, detuvieron a una joven de 20 años de edad que supuestamente integraba una banda de delincuentes dedicada a esta actividad.

Según los investigadores, la mujer identificada como María Luana Rodas Acosta alisas Paolita, aparentemente era el último eslabón de la estructura criminal.

La joven se encargaba de publicar sus fotografías en redes sociales para atraer a las víctimas, ofrecía servicios sexuales, y tras concretar un encuentro, tomaba imágenes para luego extorsionar.

La banda contaba con 7 viviendas alquiladas en el departamento central y Asunción, donde eran citadas las víctimas. Hasta el sitio acudían también otros integrantes del grupo para obligar a las personas a acceder a las fotografías y videos, además, se alzaban con todo lo que tenían en su poder.

Jorge Olmedo, uno de los investigadores, dijo que los malvivientes lograron obtener más de G. 26 millones aproximadamente solo de una persona. Resaltó que existen 40 víctimas registradas hasta el momento.

En ese sentido, instan a realizar las denuncias al *777. Garantizan que resguardarán la identidad de la víctima.

VER MÁS:
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.