24 oct. 2025

Detienen a un hombre por intentar violentar un cajero automático

Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.

Screenshot_8.png

El hombre, cuya identidad no fue revelada pero de quien se sabe que no posee antecedentes y reside en Asunción, intentó extraer dinero de la bóveda de uno de los cajeros del Banco Nacional de Fomento.

Lo más llamativo es que, según el informe policial, actuó sin ningún tipo de herramientas, aparentemente forzando la parte frontal del cajero automático con sus propias manos.

A pesar de la presencia de cámaras de seguridad y un sistema de alarmas en el lugar, el individuo procedió con el intento. Sin embargo, su acción fue frustrada gracias a la rápida reacción del personal policial. Fue descubierto en flagrancia por una patrulla que realizaba un recorrido habitual en la zona cercana al puerto y Denit.

El Comisario Diego mencionó que la aprehensión fue posible gracias a la activación de la alarma del cajero y la pronta respuesta del personal policial, enmarcada dentro del “operativo cerrojo” y la “alerta naranja” establecida por la dirección de policía de Asunción, que consiste en el refuerzo y patrullaje de todos los cajeros automáticos del área.

Aunque causó daños evidentes a la parte frontal del cajero, el detenido no logró extraer dinero. Al momento de su aprehensión, el hombre se mantuvo en silencio y no brindó detalles sobre el motivo de su acción.

">September 8, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.