23 mar. 2026

DETIENEN A SUPUESTO INTEGRANTE DE GRUPO CRIMINAL QUE OPERA EN EL NORTE DEL PAÍS

El Ministerio Público informó que detuvieron a un supuesto integrante del grupo criminal que opera en el norte del país. El joven de 19 años confesó que estuvo con estos delincuentes.

t73.jpg

El detenido fue identificado como Jonhy Paredes Gauto de 19 años de edad, quien reconoció que estuvo con los líderes del grupo armado en el monte, pero aseguró que ''no hizo nada’’.

Según las Fiscalía, el hombre pertenecería a la “Brigada Indígena de Ajusticiamiento” y se abría alejado del grupo. El mismo aparece en una fotografía con una escopeta en mano junto a los criminales.

#URGENTE En una fotografía se observa al detenido junto a integrantes del grupo criminal del Norte del país.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/5dqD3ArcSQ— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021
Gauto mencionó que nunca recibió amenazas para permanecer en el grupo y aseguró que decidió alejarse porque ya no se sentía cómodo.

El mismo se encontraba en la ciudad de Villeta cuando fue detenido por los intervinientes.

VER MÁS:
El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.
Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.