08 abr. 2026

Detienen a seminarista mexicano con drogas en el aeropuerto

Un aspirante a sacerdote mexicano intentó ingresar al país drogas y fue detenido, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Las sustancias fueron detectadas en frascos de shampoo y botellas de tequila.

Detenido a cargo de las autoridades tras incautación

La fiscal María Irene Álvarez mencionó que recibió la comunicación alrededor de las 05:30 de la madrugada de este martes, acudió al lugar y verificó que el hombre trasladaba en su maleta 3 botellas de tequila y 5 frascos de shampoo, lo que llamó la atención.

Tras el estudio correspondiente por parte de la Senad, se confirmó que la sustancia líquida corresponde a metanfetamina y fentanilo. El sujeto, de 27 años de edad, fue detenido inmediatamente.

Francisco Ayala, de la Senad, indicó que el peso bruto de lo incautado fue de más de 9 kilos, valuados en al menos USD. 300.000.

''Son drogas, especialidad de los carteles mexicanos, y la línea investigativa va seguir en base a eso porque estaríamos ante una situación de posibles búsqueda de nuevas rutas o mercados a través de nuestro país’’, acotó.

El hombre, que ingresó al país por primera vez, quedó a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.