21 jul. 2025

DETIENEN A PRESUNTO “ROMPEVIDRIO” EN ITAUGUÁ

La Policía Nacional logró detener a un joven de 17 años que habría ingresado a dos comercios de la ciudad de Itaugua para robar. Según los agentes, fue reconocido gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de los locales afectados.

t53.jpg

El menor detenido es conocido como uno de los “rompevidrios” que se dedicaban a asaltar algunos locales de la zona. Pese a su corta edad, cuenta con cuatro antecedentes por hechos de robo, además, tiene orden de arresto domiciliario que no está cumpliendo.

El Crio Darío Melgarejo mencionó que el joven actúa en compañía de un cómplice y estaría realizando los asaltos no solo en Itauguá sino en otras ciudades del departamento Central en horas de la noche.

En imágenes de cámaras de seguridad se observa el modus operandi de ambos. Los supuestos delincuentes rompen el blindex de los comercios con una piedra, ingresan y roban todo el dinero más productos que encuentran a su paso.

Mirá el video:

VER MÁS:
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.