15 ene. 2026

DETIENEN A PRESUNTO PRODUCTOR Y DISTRIBUIDOR DE MARIHUANA EN LUQUE

La Policía Nacional detuvo a un hombre, presunto productor y distribuidor de marihuana, en el barrio 3 de Mayo, ciudad de Luque. El sujeto salía de su casa con una planta en la mano cuando fue divisado por los uniformados.

t14.jpg

Agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje preventivo por el barrio 3 de Mayo, cuando en un momento dado observaron a un adulto de 75 años saliendo de una vivienda, pero con una planta de marihuana en la mano.

Primeramente, lo que llamó la atención de los policías fue que cuando se acercaron el sujeto intentó esconderse, por lo que procedieron a detenerlo, confirmando que tenía en su poder varias plantas de marihuana.

Los agentes indicaron que el hombre lanzó una de las plantas al patio de un vecino, pero de igual manera pudieron encontrarla nuevamente. Los mismos verificaron la casa, hallando varias bolsas con la droga, lista para ser distribuida.

Por otro lado, los pobladores comentaron que en el sitio siempre llegaban personas extrañas, presuntos adictos, que mantenían en zozobra a la zona.

El hombre ya se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.