10 jun. 2026

DETIENEN A PRESUNTO CIBERDELINCUENTE Y ALERTAN A LA CIUDADANÍA

La Policía Nacional detuvo a un hombre que integraría una banda de ciberestafadores y alerta a la ciudadanía sobre el modus operandi. Se presume que ya habrían recaudado más de G. 3 mil millones suplantando identidades y vaciando cuentas bancarias.

Captura-de-pantalla-completa-22122022-155630-e1671735430732.jpg

Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló que recibieron un total de 280 denuncias de personas a las que se les vació la cuenta o incluso hicieron préstamos mediante el acceso a la cuenta bancaria.

Agregó que este jueves lograron detener a uno de los miembros de una importante red de ciberdelincuentes, quienes utilizaban la modalidad conocida como phishing (suplantación de identidad) para vaciar las cuentas de los clientes.

“Estamos rompiendo con un eslabón importantísimo de la cadena de red de estafadores, de ciberdelincuente, quienes con un mensaje o correo falso se hacían de la identidad de los ciudadanos y así vaciaban su cuenta. Este procedimiento aún es el inicio”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una auditoría especial sobre la atención brindada al sonidista Braulio Vázquez en el Instituto de Previsión Social (IPS) destapó un total de 31 graves irregularidades médicas y administrativas, incluyendo la adulteración de su expediente clínico, que habrían comprometido directamente su vida.
Un violento asalto tipo comando se registró en el área comercial del Paraná Country Club, en Hernandarias, donde cinco hombres armados irrumpieron en un local de importación de electrónicos y se alzaron con un importante botín.
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales