28 mar. 2026

Detienen a presunto agresor de niño de 11 años

Cristian Pesoa, señalado como cómplice y conductor del vehículo involucrado en la agresión a un menor de 11 años en el microcentro de Asunción, se entregó al Ministerio Público tras permanecer prófugo.

Screenshot_10.jpg

El ataque se produjo cuando dos hombres descendieron de un automóvil para golpear al niño con un bate de béisbol, acusándolo de haber lanzado una piedra contra la puerta de un comercio.

Testigos grabaron cómo el menor, ya indefenso en el suelo, recibía una patada antes de que los agresores huyeran del lugar. El hecho generó conmoción en la sociedad y fuertes críticas sobre la seguridad en la zona.

Pesoa se presentó acompañado de su abogado y declaró escuetamente estar “arrepentido” y “dolido con la sociedad”, sin brindar más detalles sobre su accionar. Tanto él como el primer detenido ya fueron imputados por el delito de lesión grave y permanecen a la espera de su audiencia de imposición de medidas ante la justicia.

VER MÁS:
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.
Expertos aclaran que las cifras de hasta 52°C difundidas en redes sociales carecen de rigor técnico y brindan pautas para prevenir golpes de calor.
En el sexto día de búsqueda, Reinaldo Suárez pidió fortaleza y el pronto hallazgo del menor durante la misa de Miércoles de Ceniza.