25 nov. 2025

Detienen a pastor por supuesto abuso de niños en Lambaré

Una comitiva fiscal-policial detuvo al presunto pastor Luciano Jara tras ser denunciado por abuso a tres niños y cuatro mujeres. Los agentes allanaron su vivienda donde funcionaba la congregación denominada “Casa Apostólica Profética del Espíritu Santo” ubicada en 4 Mojones, de la ciudad de Lambaré.

Screenshot_2.png

El procedimiento a cargo de la fiscala Yrides Ávila se realizó este lunes en la presunta congregación religiosa que funciona en la cochera de la casa.

La agente comentó que en el lugar el detenido habría abusado de tres niños de entre 10 y 12 años. También, cuatro mujeres mayores de edad habrían sido víctimas.

De acuerdo a la fiscal, el supuesto pastor aprovechaba cuando los niños estaban sin el acompañamiento de sus padres para manosearlos.

En los minutos en que se separaban de sus padres, Jara habría abordado a los niños y hasta le habría propuesto a una niña: “¿Querés hacer algo conmigo?”, un testimonio clave para la investigación.

VER MÁS:
Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.