07 may. 2025

DETIENEN A PAREJA DE PRESUNTOS DELINCUENTES EN SAN LORENZO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja de supuestos delincuentes, que operaba en la zona de San Lorenzo y alrededores. El sujeto cuenta con 8 antecedentes penales.

t10.jpg

De acuerdo a las imágenes grabadas, una mujer fue interceptada por el hombre cuando se dirigía a su trabajo a tempranas horas de la mañana, específicamente, sobre las calles Pedro Rizo esquina Teniente Benítez.

La misma estaba caminando cuando el sujeto cruzó la calle y la amenazó con un cuchillo, mientras su pareja observaba todo lo que ocurría.

Tras el hecho, ambas personas se dieron a la fuga llevándose todas las pertenencias de la mujer, como un celular y dinero en efectivo.

La víctima realizó la denuncia correspondiente y luego de un rastrillaje, la Policía logró detener a los supuestos implicados. El hombre, identificado como Julio César Silguero cuenta con 8 antecedentes penales, entre ellos por coacción sexual, lesión grave, robo y hurto agravado, mientras que su pareja no posee ninguno.

Ambos ya se encuentra detenidos en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.