12 sept. 2025

Detienen a mujer que intentó introducir marihuana oculta en paquetes de harina a la cárcel de Misiones

Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.

Screenshot_3.png

Una mujer fue detenida el pasado domingo 13 de julio al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana al penal de Misiones, ocultos en paquetes de harina de trigo. La aprehendida fue identificada como Angélica María Huespe Acosta, quien llegó al lugar supuestamente para visitar a un interno.

Durante el control en la portería del penal, el nerviosismo de la mujer llamó la atención del personal penitenciario, lo que motivó una inspección minuciosa de los productos que llevaba.

En tres paquetes de harina de 5 kilogramos cada uno, los agentes encontraron siete bolsas de polietileno con la sustancia prohibida. Un agente antidrogas fue convocado para realizar el pesaje y análisis primario, que dio resultado positivo a marihuana, con un total de 1.453 gramos.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público, y Angélica Acosta fue detenida. Por orden fiscal, la mujer fue trasladada a la Comisaría Segunda de San Miguel, donde quedó recluida. El caso se encuentra bajo investigación penal y se analiza si hay otros involucrados.

VER MÁS:
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.