05 jul. 2025

DETIENEN A LÍDERES DE PIRATAS DEL ASFALTO

La Policía Nacional realizó varios allanamientos en Alto Paraná en busca de «piratas del asfalto» que ocasionaron millonarias pérdidas a transportadoras. Durante el procedimiento detuvieron a otras tres personas que integrarían la banda delictiva.

Captura-de-pantalla-2023-07-27-171404-e1690492483795-600x360.png

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, dijo que uno de los detenidos sería el cabecilla de la estructura. Además, mencionó que hallaron el lugar donde confeccionaban los uniformes de la Policía para realizar falsas barreras.

Sostuvo que la banda estaría integrada por dieciséis personas, de las cuales, nueve ya fueron detenidas. Durante este procedimiento detuvieron a tres y estarían tras los pasos del resto de los prófugos. “Todos serán investigados por lavado de dinero para poder comisar los bienes ilícitos”, explicó.

Los que ya están recluidos hasta el momento son: César Rafael González, que sería el cabecilla, Wilson Orlando López, Anatolia González Vázquez, Reinaldo Chávez Jara, Vicente Giménez Silva y Pablo Melgarejo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.