16 jun. 2026

DETIENEN A LÍDERES DE PIRATAS DEL ASFALTO

La Policía Nacional realizó varios allanamientos en Alto Paraná en busca de «piratas del asfalto» que ocasionaron millonarias pérdidas a transportadoras. Durante el procedimiento detuvieron a otras tres personas que integrarían la banda delictiva.

Captura-de-pantalla-2023-07-27-171404-e1690492483795-600x360.png

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, dijo que uno de los detenidos sería el cabecilla de la estructura. Además, mencionó que hallaron el lugar donde confeccionaban los uniformes de la Policía para realizar falsas barreras.

Sostuvo que la banda estaría integrada por dieciséis personas, de las cuales, nueve ya fueron detenidas. Durante este procedimiento detuvieron a tres y estarían tras los pasos del resto de los prófugos. “Todos serán investigados por lavado de dinero para poder comisar los bienes ilícitos”, explicó.

Los que ya están recluidos hasta el momento son: César Rafael González, que sería el cabecilla, Wilson Orlando López, Anatolia González Vázquez, Reinaldo Chávez Jara, Vicente Giménez Silva y Pablo Melgarejo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.
Una victoria clave que reconfigura las estrategias para buscar la unidad en el 2028.