14 may. 2026

Detienen a joven por presunto homicidio

Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.

Según el comisario Hugo Marín, la joven confesó haber atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole una herida en el pecho que derivó en su fallecimiento. No obstante, sostuvo que actuó en defensa propia, asegurando que el hombre intentó abusar sexualmente de ella en el momento del hecho.

El cuerpo fue hallado en la intersección de las calles Intendentes Militares y la avenida Artigas. De acuerdo con los intervinientes, tanto la detenida como la víctima eran personas en situación de calle que frecuentaban la zona y no contaban con antecedentes penales.

La aprehensión de Duarte Fernández fue posible gracias al testimonio de testigos que presenciaron lo ocurrido y la señalaron como la presunta autora.

El caso sigue en etapa de investigación para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

VER MÁS:
Martín Fleitas Escobar fue capturado en flagrancia tras ser sorprendido robando accesorios de un vehículo en la vía pública durante la madrugada.
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.