05 nov. 2025

DETENIDOS POR TRAFICAR ANIMALES EXÓTICOS

La Policía Nacional detuvo a 5 personas por supuestamente traficar animales exóticos, en Asunción. Según los intervinientes, tenían en su poder 3 guacamayos azules que iban a ser comercializados.

t99.png

Tras un procedimiento donde se simuló una compra, la Policía Nacional logró detener a cuatro hombres y una mujer que tenían en su poder tres guacamayos azules, especies muy requeridas en el mercado negro.

Según los intervinientes, las aves en peligro de extinción iban a ser vendidas por G. 18 millones y habrían ingresado al país desde Brasil.

''Cuatro sujetos vinieron en dos autos distintos e intentaron comercializar 3 polluelos de guacamayos azules. Ante el hecho procedimos a su detención’’, expresó uno de los agentes.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.