23 ago. 2025

Detenido tras asaltar a chofer de colectivo en Capiatá

Un hombre fue detenido tras asaltar a un chófer de la Línea 10 utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El sujeto logró apoderarse de G. 350 mil.

El sujeto utilizó un enorme machete para amenazar al chofer

El violento suceso quedó completamente registrado por cámaras de seguridad instaladas en el interior del bus, lo que fue crucial para la identificación y posterior captura del delincuente.

Según se observa en las imágenes, el asaltante abordó el vehículo como un pasajero más, fingió estar revisando algo en su billetera, para luego, de forma repentina, extraer un machete de al menos 60 centímetros y amenazó directamente al chófer.

El delincuente, que ya había visualizado dónde el trabajador guardaba el dinero, forcejeó para arrancar un bolsón de cuero que contenía parte de la recaudación del día, aparentemente al sujeto no le interesaba la moneda, sino únicamente el dinero en billetes contenido en ese bolso.

A pesar de tener el machete cerca, el chófer mantuvo la calma y continuó manejando durante el asalto. La suma robada ascendió a 350.000 guaraníes. La escena también mostró la sorprendida reacción de una pasajera que presenció el hecho desde la parte trasera del bus.

Inmediatamente después del asalto, la víctima se dirigió a la Comisaría y realizó la denuncia correspondiente. Esto permitió que agentes de la Comisaría 59 de Toledo Cañada iniciaran un rastrillaje en la zona.

Gracias al operativo, agentes del Grupo Lince lograron divisar al sospechoso y proceder a su aprehensión. La detención se concretó en las inmediaciones del estacionamiento de Energy.

El hombre detenido fue identificado como Juan Emanuel Romero Caballero, de 36 años de edad, que cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos, incluyendo crímenes graves como homicidio doloso, tentativa de homicidio y apropiación. Además, al momento de su detención, pesaba sobre él una orden de captura por un caso de estafa y otros delitos.

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.
El presidente de la República, Santiago Peña, emprenderá un nuevo viaje, esta vez, a Finlandia. Desde el Ejecutivo se confirmó que, además de los encuentros de carácter diplomático, el mandatario asistirá al Rally.
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.