27 sept. 2025

DETENIDO CON PAPELETAS DE VOTACIÓN YA FIRMADAS EN COLEGIO DE ASUNCIÓN

Un hombre de 27 años de edad fue detenido con papeletas de votación ya firmadas, en el colegio República Argentina de la ciudad de Asunción. El sujeto cuenta con antecedentes penales, según la Policía Nacional.

20221219055343-e1671440864287-600x360.jpg

El hecho se registró durante la jornada de votación de Elecciones Internas, específicamente, en el colegio República Argentina de la capital.

Agentes de la Comisaría tercera Metropolitana acudieron hasta el sitio tras una denuncia realizada. El hombre, identificado como José López Osorio de 27 años de edad, tenía en su poder 9 papeletas ya firmadas con las que supuestamente iba votar en representación a los afiliados ausentes.

El sujeto no supo justificar la posesión de los documentos y tampoco brindó más datos sobre a que movimiento pertenece. López Osorio quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que se registró otro hecho similar en el colegio Liceo Santa María y en la escuela Natividad de María.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.