21 jul 2026

DETENIDO CON PAPELETAS DE VOTACIÓN YA FIRMADAS EN COLEGIO DE ASUNCIÓN

Un hombre de 27 años de edad fue detenido con papeletas de votación ya firmadas, en el colegio República Argentina de la ciudad de Asunción. El sujeto cuenta con antecedentes penales, según la Policía Nacional.

20221219055343-e1671440864287-600x360.jpg

El hecho se registró durante la jornada de votación de Elecciones Internas, específicamente, en el colegio República Argentina de la capital.

Agentes de la Comisaría tercera Metropolitana acudieron hasta el sitio tras una denuncia realizada. El hombre, identificado como José López Osorio de 27 años de edad, tenía en su poder 9 papeletas ya firmadas con las que supuestamente iba votar en representación a los afiliados ausentes.

El sujeto no supo justificar la posesión de los documentos y tampoco brindó más datos sobre a que movimiento pertenece. López Osorio quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que se registró otro hecho similar en el colegio Liceo Santa María y en la escuela Natividad de María.

VER MÁS:
Un médico denunció haber sido retenido en un presunto control policial irregular en Ciudad del Este, donde, según afirmó, el procedimiento no cumplía con los requisitos establecidos. El hecho generó una discusión con los agentes y quedó registrado en un video.
Un enfrentamiento entre aficionados se registró al término de un partido de la Liga Aregüeña, donde los involucrados intercambiaron golpes y patadas dentro del campo de juego. A pesar de la violencia del incidente, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa una grave crisis en su Centro de Diagnósticos e Imágenes, donde cientos de asegurados forman filas desde las 3:00 de la madrugada para acceder a un turno. La saturación del servicio y la falta de insumos generan largas esperas y múltiples reclamos por parte de los pacientes.