30 sept. 2025

DETECTAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

Autoridades de Salud de Bolivia detectaron un caso sospechoso de viruela del mono, específicamente en Santa Cruz. El paciente tuvo contacto estrecho con una persona que llegó de Europa.

t53.png

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que están a analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente de 26 años de edad.

El mismo acudió hasta un centro asistencial y por sus antecedentes se decidió su aislamiento preventivo.

Por otro lado, el secretario Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, comentó que desde hace 10 días el joven presenta síntomas, como fiebre, dolores musculares y hace 3 días, exantemas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos.

El mismo dijo también que están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los contactos del paciente sospechoso.

Las muestras tomadas fueron llevadas a un laboratorio de Argentina para confirmar o descartar la enfermedad.

#MUNDO Detectan un caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/cSMnGhSLaH— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2022

VER MÁS:
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.