16 jul. 2025

DETECTAN AUMENTO DE CIANOBACTERIAS EN EL LAGO YPACARAÍ

En esta época los riesgos de cianobacterias aumentan por la temperatura del ambiente que hace elevar la temperatura del agua.

t98.webp

Este estudio lo realizaron personas relacionadas con la Universidad Nacional de Asunción, quienes permanentemente toman muestras de diferentes partes del Lago Ypacaraí.

Meses atrás se tenía la información de que había disminuido las cianobacterias y que nuevamente se volvía a recuperar el color tradicional del Lago Azul de Ypacaraí pero ahora los investigadores detectaron nuevamente un aumento importante de cianobacterias en playas, tanto de San Bernardino, Areguá e Ypacaraí.

En estas zonas no está recomendado bañarse, hacer actividades deportivas ni beber el agua de dichos lugares por el elevado aumento de estas cianobacterias.

VER MÁS:
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.