20 dic. 2025

DESPILFARRO EN SALARIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

El intendente interino de Asunción, Álvaro Grau, dio a conocer la planilla de salarios del ente municipal donde figura que la Comuna capitalina destina más de USD 5,7 millones mensuales solo para el sueldo de 8.844 funcionarios.

Captura-de-pantalla-completa-24062022-143132-e1656095553893-600x360.jpg

El concejal Álvaro Grau (PPQ) decidió publicar en su cuenta de twitter la “lista secreta de empleados y planilleros de la Municipalidad” aprovechando las vacaciones del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).

El documento revela que la Comuna capitalina destina mensualmente en salarios G. 39.655.131.908, equivalentes a unos USD 5,7 millones para el pago de sueldos de 8.844 funcionarios.

“El año pasado por ejemplo, de lo que el municipio percibió en cuestión de impuestos, más del 60% se fue a salario, específicamente el 64%. Incluso la Ley topea en 60% que se puede ir a gasto corriente”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.