16 nov. 2025

DESPEJAN CALLES ''PRIVATIZADAS’’ POR CUIDACOCHES EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedieron a despejar calles »privatizadas» por cuidacoches este martes, en los alrededores del Palacio de Justicia de Asunción.

20230523070749-e1684843142831-600x360.jpg

El procedimiento inició alrededor de las 06:00, primeramente en zona del puerto de Asunción y luego en los alrededores del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de la capital.

Los funcionarios quitaron las cajas puestas por los cuidacoches, en varios tramos de la ciudad. Esto para ''privatizar’’ y cobrar por el espacio que es público.

''Acá estamos viendo casas particulares que para mi no están habilitadas para estacionamiento, pero lo que más me llama la atención es que cuando nos vieron juntaron las cajas y metieron en estas viviendas, entonces el sentido común me dice que están ‘trabajando’ juntos’’, expresó el director.

El mismo indicó que seguirán realizando este tipo de procedimientos.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.