01 feb. 2026

¿Despedidas de Petropar por ser ''lindas’’?

Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.

Screenshot_5.png

Una gran polémica sacude a la Petrolera estatal Petropar tras el despido de tres altas funcionarias con trayectoria, preparación y antigüedad. Los trascendidos apuntan a que las desvinculaciones se habrían dado por el “buen aspecto físico” de las mujeres, y que la actual pareja del presidente de Petropar, Eddie Jara, la diputada Johana Vega, habría tenido incidencia en estas decisiones por supuestos celos.

Las funcionarias despedidas son Carolina Baumann, gerente de la planta de Troche; Vanessa Iribas, directora comercial; y Michela Pool Ruiz Díaz, secretaria privada de la presidencia del ente.

La senadora Lilian Samaniego, quien recibió las denuncias de varios funcionarios, logró que la Cámara de Senadores aprobara un pedido de informes, que obligará a Eddie Jara a explicar los motivos de estos despidos.

Senadoras como Celeste Amarilla han calificado la situación de “escandalosa” y “bochornosa”, advirtiendo que, si se confirma el rumor de despidos por celos o aspecto físico, sería un “retroceso enorme para las conquistas de las mujeres” y un caso de discriminación y violencia en el lugar de trabajo.

VER MÁS:
La publicación de una lista oficial reavivó la polémica sobre la Caja Parlamentaria y su financiamiento.
La familia de Braulio Vázquez, un paciente con afecciones cardíacas, denunció un grave caso de negligencia médica, en IPS Central. El asegurado falleció tras una agónica espera por un procedimiento de cateterismo que no llegó a tiempo.
Un hombre denunció el robo de accesorios de su vehículo por sexta ocasión, en zona sur de Fernando de la Mora. Pidió a las autoridades acciones concretas.