14 sept. 2025

¿Despedidas de Petropar por ser ''lindas’’?

Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.

Screenshot_5.png

Una gran polémica sacude a la Petrolera estatal Petropar tras el despido de tres altas funcionarias con trayectoria, preparación y antigüedad. Los trascendidos apuntan a que las desvinculaciones se habrían dado por el “buen aspecto físico” de las mujeres, y que la actual pareja del presidente de Petropar, Eddie Jara, la diputada Johana Vega, habría tenido incidencia en estas decisiones por supuestos celos.

Las funcionarias despedidas son Carolina Baumann, gerente de la planta de Troche; Vanessa Iribas, directora comercial; y Michela Pool Ruiz Díaz, secretaria privada de la presidencia del ente.

La senadora Lilian Samaniego, quien recibió las denuncias de varios funcionarios, logró que la Cámara de Senadores aprobara un pedido de informes, que obligará a Eddie Jara a explicar los motivos de estos despidos.

Senadoras como Celeste Amarilla han calificado la situación de “escandalosa” y “bochornosa”, advirtiendo que, si se confirma el rumor de despidos por celos o aspecto físico, sería un “retroceso enorme para las conquistas de las mujeres” y un caso de discriminación y violencia en el lugar de trabajo.

VER MÁS:
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.
El legendario excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, reveló que lleva años lidiando con una adicción al fentanilo. Lo empezó a consumir por una lesión en el dedo del pie durante su carrera deportiva.
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.