19 dic. 2025

Desmantelan banda dedicada a asaltar a conductores de plataformas en Capiatá

La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.

Los detenidos tras el procedimiento

Los detenidos son investigados por un supuesto hecho de robo agravado, cuyas víctimas principales eran trabajadores de Motobolt.

Según el informe policial, los sospechosos operaban utilizando una cuenta falsa para convocar a sus víctimas a un lugar específico, que usualmente era una zona oscura en diferentes barrios de la ciudad.

Apenas llegaban sus víctimas, los asaltantes actuaban en manada para alzarse con las motocicletas. En el momento del asalto, los motociclistas eran obligados, en ocasiones con armas de fuego, a entregar su biciclo y el dinero que tenían como recaudación.

Los detenidos fueron identificados como Matías Leonardo Guerrero Portillo, de 21 años; Diego Abel Musó Quiroga, de 20 años; Germán Ruiz Díaz Acosta, de 20 años; y Erwin Manuel Barrios Álvarez, de 21 años.

Tras la aprehensión, se encontraron en el lugar de la detención una veintena de piezas de motocicletas desarmadas. Los agentes indicaron que las motos robadas eran posteriormente desarmadas para su venta en partes como repuestos. Entre las numerosas piezas incautadas que vinculan a los sospechosos se encuentran tanques, baterías, ruedas, guardabarros y amortiguadores.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.