01 ene. 2026

Desmantelan banda dedicada a asaltar a conductores de plataformas en Capiatá

La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.

Los detenidos tras el procedimiento

Los detenidos son investigados por un supuesto hecho de robo agravado, cuyas víctimas principales eran trabajadores de Motobolt.

Según el informe policial, los sospechosos operaban utilizando una cuenta falsa para convocar a sus víctimas a un lugar específico, que usualmente era una zona oscura en diferentes barrios de la ciudad.

Apenas llegaban sus víctimas, los asaltantes actuaban en manada para alzarse con las motocicletas. En el momento del asalto, los motociclistas eran obligados, en ocasiones con armas de fuego, a entregar su biciclo y el dinero que tenían como recaudación.

Los detenidos fueron identificados como Matías Leonardo Guerrero Portillo, de 21 años; Diego Abel Musó Quiroga, de 20 años; Germán Ruiz Díaz Acosta, de 20 años; y Erwin Manuel Barrios Álvarez, de 21 años.

Tras la aprehensión, se encontraron en el lugar de la detención una veintena de piezas de motocicletas desarmadas. Los agentes indicaron que las motos robadas eran posteriormente desarmadas para su venta en partes como repuestos. Entre las numerosas piezas incautadas que vinculan a los sospechosos se encuentran tanques, baterías, ruedas, guardabarros y amortiguadores.

VER MÁS:
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.