29 mar. 2026

DESESPERADOS VECINOS DE CAPIATÁ PIDEN TENER AGUA

Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá, están desesperados por la falta del servicio de agua y exigen una urgente solución al problema.

t64.webp

En medio de la difícil situación por el intenso calor, vecinos de Capiatá denuncian que la aguatera de la zona no les provee el vital líquido y deben ingeniarse para obtenerla.

Un equipo de nuestro canal pudo corroborar como en horas de la mañana del lunes no salía ni una gota de agua de las canillas. En ese sentido, indicaron que sufren esta escasez desde el 24 de diciembre del año pasado y cada año en esta época.

Los mismos contaron que en ocasiones tuvieron que aguantar 24 horas sin el servicio, pese a pagar mensualmente la factura. Consideran que el trato es inhumano y piden una solución inmediata.

Desde la aguatera, los encargados explicaron que solo cumplen ordenes de los superiores, mostraron además un comunicado del ente regulador de Servicio Sanitarios donde sugerían utilizar el agua solamente para necesidades básicas.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.