26 sept. 2025

Desde hace 4 años nadie sabe nada de ''Yuyu’’

Este lunes 15 de abril se cumplen cuatro años de la extraña desaparición de la pequeña Juliette y hasta la fecha, las incógnitas sobre su paradero siguen.

Captura de pantalla

La niña francesa de 7 años fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Según su madre, Lilian Zapata, la pequeña estaba jugando con dos cabras en el patio del establecimiento cuando misteriosamente desapareció.

A cuatro años de su desaparición, nada se sabe sobre su paradero ni se tiene claro qué ocurrió con la niña. El Ministerio Público realizó más de cincuenta allanamientos, varias excavaciones y levantamientos de pruebas, pero no fue suficiente para encontrar a la pequeña ni revelar el misterio que envuelve el caso.

Lilian Zapata fue condenada a seis años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Actualmente está cumpliendo su prisión en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, mientras que Reiner Helmut Oberuber fue sobreseído de los cargos en su contra y puesto en libertad.

Cuatro años después de lo ocurrido, los vecinos de Emboscada, sus profesores y todas las personas que siguieron el caso desde el inicio piden que se haga justicia. Además, imploran qué si hay alguien que sabe qué fue lo que pasó con la niña que rompa el silencio y hable.

VER MÁS:
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.