09 jun. 2026

DESDE ESTE VIERNES MULTAN POR HABILITACIÓN VENCIDA

Desde este viernes la Patrulla Caminera multará a los conductores que circulan con la habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, además, procederán a la demora del rodado.

t57.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera comenzaron con los controles este viernes, con el fin de evitar que los conductores circulen con la habilitación vencida. Informaron que la multa es de G. 440.255, además, el vehículo quedará demorado.

''Ayer venció la prórroga y hoy ya estamos con el control, aplicando la sanción correspondiente a aquellos conductores cuya documentación se encuentren vencidas’’, expresó la inspectora Clara Alvarenga.

Mencionó que la multa corresponde a cinco jornales mínimos en cuanto a la habilitación y 10 jornales por el registro vencido, con demora del vehículo.

''Si paga lleva su vehículo y si no, se retiene y va al corralón. Si tu registro venció puede otra persona venir a llevar, pero si es tu habilitación, no hay forma’’, acotó la agente.

Los conductores en infracción deberán pagar la multa indicada y luego contarán con 24 horas de tiempo para actualizar los documentos en el municipio correspondiente.

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.