18 mar. 2026

DESDE ESTE VIERNES MULTAN POR HABILITACIÓN VENCIDA

Desde este viernes la Patrulla Caminera multará a los conductores que circulan con la habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, además, procederán a la demora del rodado.

t57.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera comenzaron con los controles este viernes, con el fin de evitar que los conductores circulen con la habilitación vencida. Informaron que la multa es de G. 440.255, además, el vehículo quedará demorado.

''Ayer venció la prórroga y hoy ya estamos con el control, aplicando la sanción correspondiente a aquellos conductores cuya documentación se encuentren vencidas’’, expresó la inspectora Clara Alvarenga.

Mencionó que la multa corresponde a cinco jornales mínimos en cuanto a la habilitación y 10 jornales por el registro vencido, con demora del vehículo.

''Si paga lleva su vehículo y si no, se retiene y va al corralón. Si tu registro venció puede otra persona venir a llevar, pero si es tu habilitación, no hay forma’’, acotó la agente.

Los conductores en infracción deberán pagar la multa indicada y luego contarán con 24 horas de tiempo para actualizar los documentos en el municipio correspondiente.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.